Simulación
Buscamos comprender
procesos altamente estocásticos
La mayoría de los procesos son estocásticos en la realidad, siendo mejor descriptos a través de variables aleatorias.
Cuando se desean evaluar niveles de stock en puntos críticos, el dimensionamiento de flotas, el efecto de picos de demanda, la dispersión en los tiempos de cualquier proceso, el flujo de materiales en sistemas productivos o el diseño de nuevas líneas de producción es indispensable utilizar herramientas que consideren la incertidumbre inherente en cada procesos.
Comprendiendo la
variabilidad de los procesos
Si tenés un problema de diseño, de dimensionamiento de recursos o un proceso productivo o de servicios donde existe un gran carácter estocástico, los enfoques de simulación te pueden brindar grandes soluciones
Evaluación de escenarios y optimización
Este tipo de metodologías permite evaluar múltiples escenarios de tipo What-If, variando estructuras, diseños, recursos, tiempos, entre otras variables para ver el efecto sobre indicadores clave del proceso.
Impacto en servicios
Un servicio también puede modelarse y ser simulado. Entendiendo los recursos asociados a cada etapa, las colas y lógicas implicadas, de forma tal de buscar maximizar el nivel de servicio y minimizar los recursos afectados.
Grandes volúmenes de datos
El trabajo con grandes volúmenes de datos es clave para poder representar estadísticamente cada sub-proceso de forma rigurosa.
¿Cómo implementamos una herramienta basada en simulación?
01
En función del problema abordado y de los requerimientos del cliente, creamos los procedimientos de ingesta y preprocesamiento de datos, así como las interfaces y tableros requeridos para el análisis de los resultados.
02
Desarrollamos el software necesario para que las herramientas de toma de decisiones tengan altos niveles de usabilidad y puedan ser útiles en los procesos decisorios cotidianos.